expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 7 de octubre de 2015

Poesía y Light Painting




La entrada de esta semana es muy especial. Le solicitamos a la profesora del Taller de Fotografía Digital Básica, Paula Molina Echegoyen*, que seleccionara algunas fotografías de sus alumnos. Ella escogió el trabajo de Andrés Obreque, en el cual practica exposición larga y light painting. El obturador permanece abierto durante algunos segundos y así se consigue plasmar el curso de la trayectoria de la luz, "dibujando" figuras con linternas y luces de colores frente a la cámara, dispuesta sobre un trípode.


Una vez seleccionadas las fotografías, le pedimos al profesor del Taller Permanente de Poesía, Francisco Martinovich**, que hiciera un ejercicio con las imágenes. Los talleristas tuvieron que escribir un poema relacionado con las fotografías. Francisco, finalmente, seleccionó el poema de Lucas Jaeger.



Este es el resultado.















Hasta que el obturador corte

déjala pasar, pasear;

dibújese su forma

arrastrada en la calle

luz que en mis ojos

no logro dar con el talle,

esta será la nueva norma

para ver lo que no veía.



Hasta que el obturador corte

luz arrástrate
para que seas línea.


Lucas Jaeger





--------------------------------------------------------------------------------


*Paula Molina Echegoyen es fotógrafa profesional egresada de la Universidad Arcis en el 2009 con estudios de Arquitectura y Diseño en la Universidad Católica y diplomada en Post Producción y Retoque Digital en la Academia Mac Pc 2014. Su obra se caracteriza por abordar el tema de la abstracción y lo pictórico en la fotografía a través de la observación introspectiva de las formas y objetos. En el 2012, Paula Molina Echegoyen pasa a formar parte del staff de artistas representados por la casa editorial y galería de arte francesa Ae-Editions con su serie La Vía Láctea . En Chile se incorpora al grupo de artistas de la galería Emergente, asociación que se plasmaría en la muestra colectiva 15 Emergentes en el 2012. Actualmente, se desempeña como docente y fotógrafa en Paula Molina E. Fotografía Profesional. Desde el 2013 es profesora del Taller Permanente de Fotografía Digital en Taller Estudio 112.

**Francisco Martinovich Salas es Licenciado en Letras Hispánicas (PUC) y Magíster en Literatura (UCh). Desde el año 2006 ha organizado y participado en múltiples ciclos y recitales de poesía. Ha participado en talleres con Rafael Rubio, Juan Antonio Massone y el Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda, dirigido por Floridor Pérez y Jaime Quezada. En 2012 editó de manera independiente el volumen de poemas Lidia, reeditado por Yogurt de pajarito al año siguiente. El 2014 publicó su primer poemario: Sospecha de nada, por Gramaje Ediciones. Es profesor del Taller Permanente de Poesía del Taller Estudio 112.    


                                ------------------------------------------------



¡Visita nuestro sitio oficial!


¡También en Facebook!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario